José Lezama Lima : La mar violeta añora el nacimiento de los dioses,
ya que nacer es aquí una fiesta innombrable,
un redoble de cortejos y tritones reinando.





LA RAZÓN DE UN NUEVO BLOG

Este Blog viene a llenar un espacio, donde los poetas y escritores noveles, que apenas comienzan a expresarse literariamente y no encuentran un sitio donde promover sus propias creaciones, puedan dar a conocer sus obras de modo original, sin sufrir ediciones.
Creemos, y esta es nuestra propia experiencia, que una vez que el propio autor revisa concienzudamente sus trabajos, va a ir él mismo encontrando la manera particular de editarlos. Es por eso, que además de publicar esos incipientes intentos literarios en nuestro Blog también ofrecemos un material didáctico que hemos extraido de numerosas fuentes para que ayude a la formación autodidáctica de nuestros amigos colaboradores.
Nosotros no corregimos estilos, ni hacemos ediciones. Solamente nos permitimos corregir los posibles errores ortográficos, el resto de la estructura de la obra literaria y estética se mantiene incólume.
Creo que este es un pequeño esfuerzo que bien vale la pena realizar para garantizar la continuidad del patrimonio literario y estético de las generaciones futuras, evitando así que se frustren talentos y capacidades que vendrán, sin dudas a enriquecer nuestra valiosa herencia cultural hispanohablante.
René Dayre Abella
Editor.

lunes, 21 de diciembre de 2009

HOJA DE VIDA Y FOTO DE NUESTRA JOVEN POETA PERUANA ROSSIBEL IPANAQUÉ MADRID



SIMPLE Y SENCILLAMENTE YO:

Aterricé en el planeta tierra hace poquito más de 20 añitos, caí como del cielo en brazos de Doña Rosa Isabel Madrid Ortiz y Don Rigoberto Ipanaqué Gálvez, conocido artista plástico y escritor sullanero (RIPAGAL)… de quienes soy su primer rayito de amor.

Dios me colocó en la cálida Perla del Chira, mi Sullana del eterno verano, por lo tanto soy una linda “perlerita”.
Cuando llegué a la tierra, después de los precipitados 7 meses que me albergó la barriguita de mamá, el calendario marcaba el 3 de mayo de 1988 y el día irradiaba un precioso amarillo de verano.
Comencé a ir al colegio cuando era muy niña, pero siempre me fascinó el envolvente mundo de las letras en el cual papá y mamá me involucraron con sus entrañables fábulas y fantasías que inventaban para hacerme dormir cada noche. Lo que más deseaba era poder no sólo escuchar cómo me leían o narraban esas maravillosas historias, sino ser partícipe de ellas y no encontré mejor manera que haciéndome parte de ese misterio y aquí me tienen… llenando hojas en blanco y al mismo tiempo dándole vida a un simple papel que antes no era nada y que, al haber en ellos un escrito, cobra un invaluable precio…
Soy la madre virgen de todos mis retoños literarios…
A los 4 años comencé mi contacto con el mundo de la letra escrita: aprendí a conocer cada uno de los componentes del alfabeto en mi recordado jardín de infancia: CEI. Nº 503 “SANTA ROSA DE LIMA”… pronto comenzó la primaria en mi querido CEP. “SANTA ÚRSULA”, donde ya fue imposible separarme de mi mundo mágico… al fin, por vez primera pude ver realizada una de mis metas doradas: ver una publicación de mis aún pintorescos garabatos… también comenzaron los festi-cuentos, los concursos de poetas infantiles, las declamaciones… y mi vicio iba creciendo y devorándome –cual hambrienta vorágine-
En un abrir y cerrar de ojos ya era una señorita de la secundaria, en esta etapa de mi vida me albergó mi capullo CAPULLANAS…, en el cual de nuevo tuve la hermosa oportunidad de ver publicados algunos de mis escritos… ahora ya más cuajados… con lo que me permití ir dando luces a lo que llamo: “MYFREESTYLE”,
Ya en el 2005 comencé mi carrera universitaria, ahora mi recinto de estudios es: UDEP (Universidad de Piura) donde estoy haciendo realidad otro de mis dorados sueños: ser justiciera, he de graduarme en LEYES prontamente.


Y hoy, me tienen aquí, ante Uds., Lectores, haciendo lo que es mi vida, mi pasión, mi mundo… lo que realmente soy yo: mi esencia espiritual que es mi POESÍA…

sólo espero que reciban de mí lo mejor… aunque a veces yo misma sienta que di lo peor…


AHORA ES TIEMPO DE DECIR UN POCO CÓMO SOY, COMO PERSONA...
Libre... espontánea... a veces tímida... otras veces irreconocible, incluso para mí misma... sorpresiva... hasta retraída cuando me meto a mi burbuja... inocente... y también peligrosa jajajaja -es un decir- con convicciones e ideología propia... creo en la vida, en el destino, en el "yo puedo", pero el eje de todo ello es Dios... amo a mi familia... a mis amigos... y a esa personita tonta que no se da cuenta jajaja... amo la música, mi música... la que nace en mis sueños... engendrada en el vientre del silencio... amo mi literatura... amo mis ideas aunque a veces no las acepten... siempre alegre, siempre optimista y a veces obstinada... esa soy yo...


RoSSiBeL



No hay comentarios:

Publicar un comentario