José Lezama Lima : La mar violeta añora el nacimiento de los dioses,
ya que nacer es aquí una fiesta innombrable,
un redoble de cortejos y tritones reinando.





LA RAZÓN DE UN NUEVO BLOG

Este Blog viene a llenar un espacio, donde los poetas y escritores noveles, que apenas comienzan a expresarse literariamente y no encuentran un sitio donde promover sus propias creaciones, puedan dar a conocer sus obras de modo original, sin sufrir ediciones.
Creemos, y esta es nuestra propia experiencia, que una vez que el propio autor revisa concienzudamente sus trabajos, va a ir él mismo encontrando la manera particular de editarlos. Es por eso, que además de publicar esos incipientes intentos literarios en nuestro Blog también ofrecemos un material didáctico que hemos extraido de numerosas fuentes para que ayude a la formación autodidáctica de nuestros amigos colaboradores.
Nosotros no corregimos estilos, ni hacemos ediciones. Solamente nos permitimos corregir los posibles errores ortográficos, el resto de la estructura de la obra literaria y estética se mantiene incólume.
Creo que este es un pequeño esfuerzo que bien vale la pena realizar para garantizar la continuidad del patrimonio literario y estético de las generaciones futuras, evitando así que se frustren talentos y capacidades que vendrán, sin dudas a enriquecer nuestra valiosa herencia cultural hispanohablante.
René Dayre Abella
Editor.

martes, 22 de diciembre de 2009

"Vida, Pasión y Muerte de una Dama" Poemario de la joven poeta Rossibel Ipanaqué Madrid.

“Vida, Pasión y Muerte De Una Dama”

PREFACIO

¿Qué es la vida?... ¿Qué es la muerte? Me pregunto al despertar. Acaso un poemario de cinco poemas… Un film de cinco actos… Todos cargados de pasión.
Algunas veces pienso que somos el sueño de un ser infinito. Otras, que la que sueña que vive -como hoy- soy yo, que escribe dejando trocitos de su piel sobre la virginidad del papel…

I
LA DAMA VIVE

Yo tengo un poema fluyendo a borbotones por mi mente...
Nace de mi corazón, vive entre mis labios,
pero se desvanece tras las sábanas de mis mojados sueños...
¡Oh, esperanza! contigo, tengo la ilusión de mi poema hecho vida...
Inundando por completo mi ser...
Avasallando mi entendimiento
y sometiéndome irreverentemente a tu querer...

He dejado de comprarle quimeras al viento,
porque a tu lado no necesito de otro invento...
Vivo en un rinconcito especial a la izquierda de tu pecho
y es el nidito más cómodo que ha encontrado mi aventurera avecilla,
Entonces, ya no quiero alzar de nuevo el vuelo...
El misticismo mágico del cielo, en tu mirada, lo tengo...
No me falta el aire, lo respiro de tu aliento...

La dulzura del amargo mundo la saboreé en tus besos...
Entre tus brazos me cobijé del frío...
Me consumiste ardientemente con tu fuego...
Mientras, de tu mano, crucé la barrera que no cruzan las niñas...
Y -en la más clara de las noches- nacer el sol, vimos...
El sonido de una alarma no nos puso freno...
Estrepitosamente continuamos rumbo al limbo...
Ni fuerza humana ni divina reprimían el deseo...

El manantial del desierto fenecido ha surgido desde el suelo,
Y el poema que vivimos no fue escrito por Vallejo...
Es el fruto prodigioso de un furtivo anhelo...
Pintaste el gris de mi existencia con el color de tu sonrisa,
renovando con el dolor mi mundo viejo...
Con dorados hilos he tejido un secreto
Para regalártelo en el fantástico momento
En que tu vida y la mía sean Santísimo Sacramento...

Caben en las palmas de tus manos todos mis suspiros,
dejando en ellas marcadas huellas caladas con los gritos
que se hacían más penetrantes que afilados colmillos...
Entre tanto, la vida nos temblaba, relampagueando chispas y cenizas
que van acompasadas reconstruyendo un mito
y haciendo huelga ante un eterno gemido;
estremeciendo cada fibra de mi alma en vilo
y creando la pureza que cuatro veces destruimos... (...)



II
EL SUEÑO DE LA DAMA

Eran 2... eran 3... eran 10...
eran 100... eran 1000...
eran más cada vez...!!!
todos se acercaban a mí!!!

La habitación estaba muy oscura...
Cuánto anhelaba que estuviesen papá y mamá a mi lado!!!
Pero ya no había quién calme la tortura!!!

Los infinitos, diminutos y deformes seres me rodeaban,
centelleaban llamas de fuego
en las vacías cuencas de sus ojos...
De sus labios sólo salían berridos y palabras malsanas...

Mi encendido miedo agigantaba su enojo!!!
Se encendían las luces...
Creí estar a salvo...

Y mis sentidos estupefactos
presenciaron el horrendo crimen!!!
Miles de recién nacidos, soga al cuello,
pendían desde mi techo...!!!

Sus siniestras sonrisas
escalofriaron mi cuerpo...
Y el infausto eco de sus llantos
-que antes debieron suplicar auxilio-
ahora ensordecían mis oídos...!!!
Ya era demasiado tarde...
Todo había concluido!!! (...)


III
LA DAMA SE ARREPIENTE

Todo se va tornando gris y oscuro a mi alrededor...
no sé cuánto tiempo más podré soportarlo...
Es la terrible tiniebla que me consume
sin que haya dado mi consentimiento...

...Sentimiento???
Vamos... no hagas eco a los pasos erróneos que he dado en mi vida...
es la culpa que enardece lo que en mí no puede llamarse conciencia...

...Ciencia???
No!!!!!! es mi vida... [si es que es vida],
lo que hace más pesada la atmósfera
y cada vez más tenue la luz que un día pudo iluminar mi destino...

...Un día????
Y qué es un día en la infinita escala de la eternidad???
Es una burla para quien es Dueño del reloj que no agota sus horas jamás...
Porque el paso del segundero no atrofia sus manecillas
y condenado, para siempre, avanzará!!!

...Siempre???
Acaso existe el siempre???
Noooo... todo se acaba en esta vida...
Incluso esta maldita culpa que, poco a poco, derrite mi "existencia"
como si fuese una miserable vela
puesta a un santo que nunca hace milagros...
Igual de improductiva...
Igual de necia, igual de vacía...
Igual de estúpida e igual de dañina,
porque también se atreve a contaminar el mundo...

Están cayendo sobre mis hombros
-calcinantes y asesinos-
mis absurdos actos malignos...
Bumerang sin caminos...

Oh...!!!!!
Por qué lo permites??????
No me dejes sola que este agobio acabará conmigo...
Acaso yo no tengo derecho a estar arrepentida?????
Es que acaso la contrición de mi corazón no te conmueve...????
Por qué, si hasta el peor pecador puede ser perdonado,
se me niega que calme mi llanto...???

Oh...!!!!!
Hoy que me encuentro abatida por este gran pesar,
sólo necesito tu presencia...
Sé que me va a reconfortar...
En ese bendito instante, el velo que cubre la luz de mis ojos caerá
y volverás a ver en ellos mi sinceridad... (...)

IV
PASIÓN DE LA DAMA

Vacío...
¡Oh!, Siento que me atrapa...
Siento que me absorbe...
Desesperadamente me masca...
Y se alimenta de mí...
Me pierdo entre sus fauces...
Irónico, se burla vil...
Tontamente, río sarcástica...
En vano intento huir...

Horror...
Qué maldito hambre de este abismo!!!
Qué malditas ganas mías...
Qué terrible oscuridad...
Las tinieblas se aferran a mi ser...
me abrazan, me besan, me acarician...
me hacen lo que tú no hiciste...
La soledad se acuesta conmigo...
y, de madrugada, en uno nos fundimos!!!

Vacío...
¡Oh!, Estúpido vacío...
Maldito bastardo,
te asemejas tanto a la nada...
pero sólo te semejas...
porque la nada no existe...
¡Y lo que no existe no duele!
Tú hieres... tú sangras...
tú succionas... tú matas...

Qué excitante melancolía!!!
Qué sádico masoquismo!!!
Son mi deliciosa compañía...!!!
Aunque me den golpes bajos...
Aunque me acaben día tras día...
Hasta que me rescates de este estado...
Hasta que me saques de este abismo...
Hasta que juntos nos perdamos en la lejanía!!!
Hasta que tus besos y sonrisas
me arranquen por fin la vida... (...)


V
MUERTE DE LA DAMA

Mientras me revuelco en el charco de sangre en el que duerme mi razón,
la atmósfera empieza a olerme a azufre...
Será que estoy entrando al averno ¿?
Será que los demonios que me invaden me invitan a ser su soberana reina ¿? No lo sé... sería una interesante propuesta...

Un estallido asesino ha esparcido mi médula espinal
y, sin embargo, estoy maquinando siniestramente el film,
dándole un exquisito final...

No me importa ser la tristemente célebre
protagonista de esta fatídica realidad...
Una figura monstruosamente angelical y descarnada
que sonríe a la fatalidad,
entregándose con ganas y deseosa de pertenecerle a la oscuridad...
y en cada movimiento y gemido, compenetrándose más y más...
La muerte da el orgasmo más placentero e intenso
A quien -como yo-
disfruta del privilegio de ser hija del mal...

En cinco interminables actos aconteció
la mejor parte de la película llamada
"Vida, Pasión y muerte de una Dama",
en la que la vida se hizo nada,
la pasión duró infinitamente poco
y la muerte terminó por cubrirlo todo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario